Una persona se enfrenta el próximo 26 de junio en la Audiencia Provincial a cuatro años de cárcel por proposición de homicidio al contratar a un santero en Castellón a quien le encargó que matara a su marido. Para ello, supuestamente, le abonó la cantidad de 2.500 euros y le facilitó los horarios de su esposo.

Según el escrito facilitado por la Fiscalía Provincial de Castellón, los hechos sucedieron en enero del 2010, cuando la persona acusada, que responde a las iniciales C.C.B., sin antecedentes penales, como atravesaba una mala situación con su marido, de iniciales W.P.E.P., derivada fundamentalmente por la firme creencia de que esta mantenía una relación sentimental con E.G.V., quien convivía con ambos en el mismo domicilio, decidió contratar a un santero para que hiciera magia, una especie de hechizo, y acabara así con esa hipotética relación sentimental que el acusado pensaba que mantenía con esa tercera persona que vivía con ellos.

Pasado un tiempo, como el hechizo contratado al santero no funcionaba ni daba resultado alguno, se incrementaron los celos, por lo que, un día, decidió acabar con la vida de su marido.

Esta idea, tal y como se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, se la transmitió, supuestamente, el santero en cuestión, que responde a las iniciales S.D., y que está en estos momentos declarado en situación de rebeldía.

Así, la persona acusada le dio al santero 2.500 euros y le facilitó los horarios de su marido con la misión de acabar con la vida de este. También, desvela el fiscal, que le entregó para que cometiera el crimen las llaves del domicilio donde residían. Un extremo que el hechicero no llevó a cabo, pese a que la persona acusada creyó que había aceptado tal cometido y que iba a acabar con la vida de su marido en cualquier momento. La víctima, E.G.V., no reclama ninguna indemnización por estos hechos. En el juicio están citados para declarar el acusado, en primer término; así como la víctima y algunos testigos.

El santero está en paradero desconocido, pese a que las autoridades tratan de localizarlo. H