Un castellonense de 42 años ha sido investigado y acusado de provocar cuatro incendios

--dos forestales y dos agrícolas-- el pasado verano en las provincias de Castellón y Valencia. Según hizo público ayer la Guardia Civil, el hombre, con antecedentes penales por hechos similares, causó fuegos en Sot de Ferrer, Alfara de Baronía (Valencia) y Sagunto (Valencia) el pasado mes de julio y la exhaustiva investigación del Seprona ha logrado desenmascararlo tras cinco meses.

Agentes de Segorbe iniciaron sus indagaciones para esclarecer los hechos, comprobando que los incendios fueron causados en el transcurso de una hora y media y que la superficie quemada afectó a extensiones muy parecidas, siendo 1.100 metros cuadrados de zona forestal y otros 1.000 de terreno agrícola. Asimismo, uno de los incendios fue provocado a escasos 50 metros de viviendas y en los otros casos las llamas afectaron a la circulación. Un agente tuvo que ser atendido, además, al presentar quemaduras de primer y segundo grado en un brazo durante el operativo de extinción, según el instituto armado.

Debido a la proximidad de los focos tanto en espacio, como en tiempo, los efectivos policiales lograron esclarecer lo ocurrido, identificando, localizando e investigando a un varón, de 42 años, como supuesto autor de cuatro incendios intencionados.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción de Segorbe en funciones de guardia. Cabe recordar, que el pasado mes de agosto un senderista --que ingresó en prisión y ya se encuentra en libertad-- fue arrestado por causar un incendio en la base de las Agulles de Santa Àgueda de Benicàssim, en la zona del Desert de les Palmes. En el 2014 un anciano, de 78 años, fue detenido por 11 incendios en Almenara.