Un vecino de Llucena, que responde a las iniciales V.T.G. ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad después de agredir, supuestamente, a un efectivo de la Benemérita que había acudido a auxiliarle, después de que este hubiera sufrido un accidente de tráfico en una carretera comarcal.

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios (Cos) y del servicio de emergencias de la Generalitat valenciana de que dos personas que iban a bordo de un vehículo que habían salido de la vía al perder el control del mismo y una de ellas se encontraba gravemente herida.

Rápidamente, una patrulla de la Benemérita destinada en el cuartel de Llucena se dirigió hasta el lugar indicado. Una vez allí se percataron de que uno de los accidentados estaba muy alterado mientras que el otro se aquejaba de las lesiones que le había provocado el siniestro. Fue en el instante en el que los agentes procedieron a prestarles auxilio y a interesarse por su estado de salud, cuando el hombre que no estaba tan afectado comenzó a increpar a los guardias civiles, ya que, según fuentes conocedoras de los hechos, este cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido detenido en numerosas ocasiones por delitos relacionados con las drogas, la violencia doméstica y también por estafa, según las mismas fuentes.

VIOLENCIA // El grado de tensión fue tan elevado que cuando uno de los agentes intentó calmarlo y llamarlo al orden, este, presuntamente, comenzó a propinarle empujones al tiempo que insultaba a los agentes. Uno de ellos, en un intento por reducirlo y hacer que frenara en su actitud descontrolada --las mismas fuentes detallaron que tenía síntomas evidentes de ebriedad e intoxicación por estupefacientes--, se vio envuelto en un forcejeo por lo que el delincuente y el guardia, finalmente, cayeron por un barranco.

Hasta el lugar tuvieron que acudir otras dotaciones de la Benemérita, ya que los dos agentes de Llucena pidieron refuerzos.

El herido en el accidente fue trasladado al hospital, mientras que el otro hombre fue derivado hasta el cuartel en calidad de detenido. En ese trayecto, fracturó el cristal del coche patrulla dándole numerosos cabezazos, por lo que también tuvo que ser atendido después por los sanitarios.

El guardia civil sufrió numerosas heridas y golpes y se encuentra en estos momentos de baja. H