La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la sentencia del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón que condenaba a E.G.G. a una multa de 300 euros por una falta contra el orden público tras insultar y amenazar a agentes de la Policía Local de Orpesa y la Guardia Civil.

Tal y como reza la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado profirió graves insultos a los efectivos y, además, les dijo: “Voy a pagar a dos sicarios y os van a rajar el cuello porque tengo dinero de sobra para mataros”. Asimismo, los calificó de “perros” e “hijos de puta”.

Una vez fue detenido por los agentes y trasladado a las dependencias policiales, continuó con su actitud agresiva, afirmando: “Sois tontos, no sabéis dónde os habéis metido. Tengo mucho poder y me va a encantar pagar para que os rajen el cuello”.

Tras ser condenado en primera instancia, la defensa de E.G.G. presentó recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, que ha desestimado el mismo y ha ratificado el primer fallo.

Los hechos sucedieron el 12 de agosto del 2014, en torno a las 6.30 horas, a la salida de un local de ocio del paseo marítimo del Mediterráneo. El hombre ya condenado, que se encontraba ebrio, armó escándalo en el establecimiento, motivo por el que acudieron los efectivos. H