La visita del expresidente del Real Madrid y empresario Ramón Calderón a las fiestas de la Magdalena de Castellón terminó en accidente la noche del pasado jueves, 19 de marzo, cuando un grupo de jóvenes intentó agredir al exdirectivo, que tuvo que ser defendido por algunos de los amigos que le acompañaban, resultando herido un miembro de la Colla del Rei Barbut de Castellón. El hombre fue atendido de Urgencias en el Hospital General de la capital con heridas de diversa consideración.

Los hechos, según han relatado fuentes de este colectivo festero, se iniciaron en la plaza María Agustina, cuando Ramón Calderón transitaba junto a los periodistas Melchor Miralles y Matías Antolín, entre otras personas. Allí fue reconocido por algunos jóvenes, que comenzaron a insultarlo de manera amenazadora, acusándole de "llevar a la ruina deportiva al equipo".

El tono fue subiendo, por lo que el grupo decidió refugiarse en la Colla del Rei Barbut, en la plaza de Las Aulas, donde permaneció en compañía de sus amigos hasta aproximadamente las 3.15 horas de la madrugada. Fue entonces cuando, habiendo desaparecido los presuntos agresores, y ante la disminución de la aglomeración de público en este punto, Ramón Calderón, sus amigos y los anfitriones --unas 8 personas de comitiva-- salieron del local. Sin embargo, el grupo volvió a ser alcanzado a la altura de la calle Mealla, donde la banda juvenil volvió a perseguir e increpar al exdirectivo, que se vio "acosado por más de 20 jóvenes, posiblemente menores", de acuerdo con algunas fuentes.

PATADAS Y GOLPES Los insultos dieron paso a "patadas y golpes", y a la altura de la céntrica avenida Rey Don Jaime, los agresores llegaron a golpear con zapatillas a la cabeza de sus víctimas.

Para evitar mayores, los anfitriones de Ramón Calderón, entre los que se encontraban destacados miembros de la Colla del Rei Barbut, defendieron al empresario del ataque. La peor parte se la llevó L.B., que recibió un fuerte golpe en un ojo y múltiples contusiones en todo el cuerpo, de diversa gravedad, siendo atendido en Urgencias del Hospital General. El hombre permanecía ayer "bien, pero convaleciente, en su domicilio".

Los hechos han sido denunciados ante la Policía y, aunque no se ha identificado a los agresores, algunas fuentes apuntan a que podrían ser los menores de una colla cercana al lugar del suceso, posibilidad que ahora se estudia. Pese a las amenazas, a Ramón Calderón se le pudo ver ayer en el palco de la plaza de toros en la corrida del diestro José Tomás, al igual que el jueves.