La anciana de 84 años atropellada el jueves en Castellón permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General. La mujer fue arrollada por una conductora en la intersección de las calles Maestro Caballero e Historiador Escolano y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Local, no había ningún paso de cebra en la zona del accidente. Fueron los propios vecinos y viandantes quienes alertaron al 112 por teléfono, pues a la hora que se produjo el accidente, sobre las 11.15 horas, había un buen número de testigos en el lugar del suceso.

Efectivos del equipo de Atestados, así como sanitarios del SAMU, se desplazaron de inmediato para atender a la víctima. La mujer, que responde a las iniciales A.G.C., fue reconocida y trasladada al Hospital General con carácter de urgencia y pronóstico grave, tal y como informaron fuentes policiales en un comunicado.

La conductora del vehículo, que circulaba a bordo de un Fiat, dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los investigadores.

Este es el tercer atropello a un peatón que se produce en la provincia esta semana. En uno de los casos, que tuvo lugar en Vila-real, la víctima quedó en parada cardiopulmonar y acabó falleciendo. Otra de las heridas fue una menor de nueve años.