Agentes de la Policía Local de Castellón, destinados en apoyo del servicio VIOGEN de atención a la mujer maltratada, han detenido a un varón, Y.T., de 53 años y de nacionalidad ucraniana, por quebrantar una orden de alejamiento en vigor, al estar junto a su expareja en el paseo de la Amistad, junto a la calle Rafalafena.

Los hechos se remontan a hace unas semanas, cuando una agente tuvo conocimiento de que un hombre estaba intentando contactar con su exmujer, a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento.

Dicha información fue trasmitida a dos agentes del Grupo de Espectáculos y Actividades, quienes comenzaron a hacer distintas vigilancias por la zona, donde reside la mujer para confirmar que el exmarido intentaba acercarse.

El pasado jueves los dos agentes pudieron confirmar que el hombre se había aproximado a la mujer cuando esta había salido de su domicilio castellonense y que estaba entablando una conversación con ella, a pesar de tenerlo prohibido. Los efectivos solicitaron el apoyo de otra patrulla y procedieron a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, dictada por un juzgado de Mislata. H