La Policía Nacional busca en estos momentos a un tirador que dispara desde una ventana a los viandantes de la zona de la avenida Casalduch de Castellón con una pistola de aire comprimido similar a las utilizadas para la práctica del airsoft o el paintball. Por el momento, solo consta una denuncia que se interpuso ayer con un hombre herido tras impactarle en la frente una bola de plástico disparada por el delincuente, según confirmaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que la capital de la Plana registra un incidente de estas características. Hace tres años el Cuerpo Nacional de Policía ya arrestó a seis jóvenes --cinco menores de edad-- por disparar a la gente con una pistola de aire comprimido por la zona de la avenida de Quevedo y las calles de Espronceda y del Pintor López de Castellón. En esa ocasión numerosas personas, la mayoría de edad avanzada, resultaron heridas. Una de ellas hasta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un hombro.

INVESTIGACIÓN // La investigación, que se inició ayer por la mañana, se está centrando en la búsqueda de un joven adolescente que residiría cerca del colegio de las Carmelitas. Y es que los agentes, como ha podido saber este periódico, han podido localizar en las inmediaciones de este centro educativo numerosas balas de plástico que el delincuente habría disparado en la vía pública.

La Policía Nacional alerta del peligro que conlleva disparar este tipo de munición, que, aunque parece inofensiva, podría provocar graves lesiones si, por ejemplo, impactara en un ojo. H