La Policía Nacional ha desmantelado una red que captaba a mujeres en Brasil y Venezuela para prostituirlas en clubes de alterne en las provincias de Ourense y Pontevedra.

La operación, en la que también ha intervenido la Policía Federal de Brasil, se ha saldado con la detención de 10 personas, seis en España y cuatro en Brasil. Los agentes han registrado dos locales en los que se practicaba la prostitución y tres domicilios particulares, uno de ellos anexo a un club de alterne y en el que se alojaban algunas de las víctimas.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos con ánimo de lucro y pertenencia a organización criminal. Uno de los arrestados, el cabecilla del grupo, ya fue condenado en el 2008 por hechos similares.

La banda estaba formada por un clan familiar que exigía 3.000 euros a cada mujer por su traslado a España. Una vez en el país, se les obligaba a prostituirse para saldar esta deuda, con amenazas y presiones. La operación se inició en marzo, tras la denuncia de dos de las víctimas de la red. H