Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algemesí un grupo dedicado a la distribución de heroína, cocaína y marihuana a mediana escala por toda la provincia de Valencia. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, en esta operación han sido detenidas ocho personas, cuatro mujeres y cuatro hombres, de origen español, como autoras de un delito contra la salud pública.

Los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en Algemesí donde intervinieron casi un kilo de heroína y otro de marihuana, 55 dosis de cocaína, una táser, una catana, siete teléfonos móviles, dos básculas y unos 18.000 euros.

Las investigaciones policiales se iniciaron hace ahora un año y durante su desarrollo los policías averiguaron la identidad de los miembros del grupo de traficantes, así como que dos de las mujeres eran las que ejercían de cabecillas.

Según las primeras pesquisas, las ventas de las sustancias las realizaban estas mujeres en períodos de entre diez y quince días en el domicilio de una de ellas, mientras que el resto de días lo hacían en el domicilio de la otra.