La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Cabanes, como supuestos autores de un delito contra la fauna tras haber cazado presuntamente un ejemplar de cabra montesa y colgar la foto en internet para jactarse de ello.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una información que obtuvo el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Castellón acerca de unas fotografías que circulaban por la red en las que los autores se jactaban de haber cazado un especimen de cabra hispánica en un paraje próximo al Desert de les Palmes.

EN DICIEMBRE // Los guardias civiles iniciaron una investigación para contrastar la veracidad de tales hechos, detectando que efectivamente los sospechosos habían abatido, el pasado mes de diciembre un macho de cabra hispánica en la Partida la Ferradura de la localidad de Cabanes.

Fruto de la investigación de la Guardia Civil se logró localizar y detener a los presuntos autores de tales hechos. Asimismo, los efectivos recuperaron la cabeza de la cabra abatida. Además retiraron el arma con el que se cazó a la misma junto con la guía de pertenencia del arma.

Los detenidos responden a las iniciales I.R.S., y J.S.R., tienen ambos 25 años y son de nacionalidad española. Ambos quedaron en libertad previo conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón. La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón. H