La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón acogerá hoy el inicio del juicio contra el maestro de Educación Infantil y Primaria del colegio Vicente Artero de Castellón acusado de abusar sexualmente de nueve alumnas de entre 7 y 12 años, para el que el fiscal pide 35 años de prisión.

El acusado --Ramón F. O., de 50 años-- deberá explicar al tribunal entre hoy y el miércoles el origen de las fotografías de niñas en actitud sexual explícita que le fueron intervenidas el 27 de enero de 2010, momento en el que la Policía Nacional le detuvo en las inmediaciones de otro centro escolar, después de que varias madres dieran la voz de alarma al ver con asiduidad al docente realizando fotografías a los menores por las calles y en el patio de un colegio.

Cuando los agentes le intervinieron la cámara, esta contenía imágenes de tocamientos practicados hacia sus alumnas durante las clases, ya que, tal y como señala el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado se aprovechó de su condición de profesor para satisfacer su ánimo libidinoso dentro de las aulas y en horario lectivo.

Asimismo, durante el registro de su domicilio, la Policía encontró 13 tarjetas de memoria de cámaras fotográficas en las que archivaba imágenes que fueron tomadas a sus propias alumnas, todas ellas de contenido sexual.

A Ramón F. O. se le imputan nueve delitos continuados de abuso sexual y un delito de corrupción de menores en la modalidad de producción de pornografía que, supuestamente, habría cometido en el interior del centro escolar desde enero del año 2009.

CONSECUENCIAS // Fruto de estos hechos, las menores sufrieron confusión e interferencia para su desarrollo psicosexual, al no poder diferenciar entre conductas adecuadas e inadecuadas.

Además, la Fiscalía de Castellón sostiene en su acusación que el docente realizó, presuntamente, tocamientos en las piernas y glúteos a seis de las niñas, mientras que en otros dos lo hizo sobre glúteos y pechos y a una última, de ocho años, en nalgas y pechos e incluso en zona genital.

El fiscal especifica que el maestro, presuntamente, se cebó con una de las menores, de la que pudo haber llegado a abusar hasta en 16 ocasiones entre diciembre del 2009 y enero del 2010.

El acusado llevaba desde el 2006 trabajando en el mismo centro educativo. H