La Policía Nacional de Castellón ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de distintas cantidades y variedades de droga en el marco de la campaña contra el suministro de drogas previa a la celebración de las fiestas de la Magdalena 2012.

Según informan fuentes policiales, el operativo ha sido realizado por agentes especializados durante dos días en tres puntos diferentes de la ciudad.

Su objetivo era “reventar” los puntos de venta en los que estos días suelen aumentar las reservas de droga para consumir o revender durante las fiestas.

En esta primera fase se ha detenido a un varón español que se dedicaba, presuntamente, a la venta al menudeo de marihuana, así como a un sujeto colombiano que se dedicaba supuestamente a la venta al menudeo de cocaína en un lavadero de coches, lugar idóneo para dicha venta ilícita, ya que se podía acceder desde el mismo vehículo para comprar.

Por último, se ha arrestado también a un hombre y una mujer españoles en un bar de la ciudad, dedicados presuntamente a la venta de hachís.

DROGA INTERVENIDA //Los agentes han intervenido durante el operativo 33 gramos de cocaína, seis barras de hachís cortadas para la venta, seis bolsas de marihuana preparadas, una bolsa grande de marihuana sin preparar, 34,7 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión, dos teléfonos móviles y 3.200 euros en metálico. Entre la cocaína intervenida se han encontrado también 6,7 gramos de la denominada cocaína marrón, una variedad muy rara y cotizada de esta droga.

La campaña, cuyo objetivo es atajar el suministro de sustancias tóxicas y estupefacientes para las fiestas, continúa con una segunda y tercera fase que se desarrollarán durante los próximos días, antes de que comiencen de forma oficial los festejos en la ciudad.

No es la primera vez que se pone en marcha este dispositivo, ya que, sin ir más lejos, el año pasado el mismo cuerpo de agentes detuvo a 10 personas, todos ellos vecinos de Castellón, que formaban un grupo organizado de venta de droga al menudeo y que estaban preparando un dispositivo especial para las fiestas. Todos, seis hombres y cuatro mujeres de entre 48 y 27 años, eran del mismo núcleo familiar, que contaba con variados turnos y horarios para servir a una amplísima cartera de hasta 200 clientes. H