Queda justo un mes para que Manuel A. G., conocido como el abuelo del Grao, vuelva a sentarse de nuevo en el banquillo de los acusados para hacer frente a un juicio de abusos a menores. El hombre, de 62 años, cumple actualmente una condena de dos años por realizar tocamientos a su nieta de seis años en 2010.

En solo 31 días deberá hacer frente al juicio por los supuestos abusos sexuales que cometió contra una de vecina menor de la urbanización Fuente la Reina.

El acusado se enfrenta a 15 años de prisión, que es la pena que solicita la acusación particular. Por su parte, el Ministerio Fiscal pide para él 10 años de cárcel.

Será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón el próximo 22 de abril, a las 10.00 horas, por un supuesto delito de abusos, que se remontaría al año 2004.

La víctima de los hechos por los que será juzgado es la menor de tres hermanos, vecinos de Manuel A.G y que denunciaron haber sufrido todos ellos abusos sexuales por parte del acusado.

SUS HERMANOS // Los hechos relatados por los afectados se remontan a 1999, aunque no fue hasta el 2013 cuando se decidieron a presentar la pertinente denuncia. Por ello, la Audiencia Provincial de Castellón decidió declarar prescritos cuatro delitos contra la libertad sexual de los que los dos hermanos mayores de la actual víctima lo acusaban.

Según el fiscal, a la más pequeña de los tres le hizo supuestos tocamientos en sus partes íntimas y la obligó, bajo presuntas amenazas, a practicarle una felación.

La víctima, que en la época en la que ocurrieron los hechos tenía unicamente 7 años, frecuentaba la casa del supuesto agresor junto a sus hermanos por ser vecinos de urbanización y tener buena relación con sus padres, que no podían imaginar que el abuelo cometiese estos delitos.

El letrado de las víctimas recuerda, además, que este hombre fue ya condenado a dos años y medio de cárcel en febrero del pasado año por abusar de su nieta. Por estos hechos tuvo que indemnizar con 18.000 euros a la menor, que tenía 6 años en el momento de los abusos, por los daños físico-psíquicos oasionados a la niña. H