El hombre de 45 años detenido por, presuntamente, matar a su mujer en Benijófar (Alicante) descuartizarla y mandarla a incinerar pasará a disposición judicial, como muy tarde, a primera hora de hoy. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Almoradí, quienes aseguraron que el presunto agresor continúa en sus dependencias, debido a que se detuvo sobre las 10.00 horas del día 5, por lo que el plazo para pasar a disposición del juzgado número 3 de Torrevieja se cumple hoy a la misma hora.

Según el instituto armado, el hombre se personó el pasado viernes en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí y expuso a los agentes que encontró a su mujer muerta en el interior de la clínica veterinaria que regenta en la localidad de Benijófar en la madrugada del pasado 28 de marzo. El ahora detenido aseguró que la muerte se habría producido por la ingesta masiva de una medicación que se hallaba en el establecimiento y explicó que había intentado reanimarla durante varias horas sin éxito.

Al confirmar el fallecimiento, la descuartizó y trasladó los restos a su domicilio en la localidad de Dolores, donde contactó con la empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en su clínica para que recogieran los supuestos restos de un perro de grandes dimensiones, que se los llevó en bolsas sin comprobar el contenido. H