Primero fue una denuncia falsa, que provocó que perdiera su empleo, y ahora amenazas de muerte. Sebastián R., vecino de Vila-real, ya no soporta más el “calvario” que está viviendo por culpa, según asevera, de su inquilino y el hermano de este, quien hasta hace poco también vivía en un piso de su propiedad.

Dos jóvenes que, según asegura su abogado, no le pagan el alquiler, le acusan de cosas que no son ciertas, lo amenazan e intimidan.

El afectado ha interpuesto una denuncia en el Juzgado número 3 de Vila-real, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, tras haber sufrido un desagradable episodio en la calle San Pascual, frente a un bar. Según Sebastián R., uno de sus inquilinos se dirigió a él y le dijo “no te voy a pagar nada, te partiré todos los dientes y la boca si no vas a comisaría y retiras la denuncia. Si te pego, te destrozo la cabeza”. El acusado también se dirigió a él diciendo “ojalá aquí no hubiese nadie y tuviera un cuarto cerrado para matarte”, según la grabación de voz a la que ha tenido acceso este diario.

Además, continuó diciéndole, “si quieres vamos a la policía y te parto la cara delante de ellos, maricón de mierda. A mi no me grabes o te mato”.

Por estos hechos, que, según el letrado de Sebastián R. presenció la madre del denunciante desde un portal cercano y varios testigos, decidió informar a la policía y presentar una denuncia.

Al parecer, la disputa entre ambos se remonta al tiempo en que el ahora denunciado era inquilino de la víctima, a la que, según refleja la denuncia, no ha pagado el alquiler que le adeuda ni ha devuelto la llave de la casa. H