Un tren de pasajeros de la línea entre Almería y Sevilla descarriló en la noche del viernes, minutos antes de llegar a la estación de Almería, aunque ninguno de los 56 pasajeros que viajaban en el mismo sufrieron daños.

Así lo confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, quienes detallaron que todos los pasajeros están bien y que, aunque el tren se salió de la vía no llegó a volcar. Asimismo, un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) afirmó que se investiga si el descarrilamiento fue motivado por el barro que permanecía en las vías tras una tromba de agua caída durante la tarde.

Además, según este portavoz, aunque el tren quedó “muy cerca de la estación, a unos dos kilómetros”, la salida se produjo en una zona “muy escarpada, con un desnivel de unos seis metros”, por lo que los bomberos cortaron valles e hicieron una vía para que los pasajeros pudieran salir.

Finalmente, se produjo la evacuación y el traslado de los viajeros en autobuses hasta la estación intermodal de Almería, donde Emergencias coordinó un puesto de mando integrado por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, bomberos y personal de Adif. Los operarios trabajaron durante el día de ayer para reparar la vía y finalmente se pudo restaurar el tráfico. H