La Guardia Civil localizó ayer en El Toro un depósito de municiones de la guerra civil en muy malas condiciones de conservación y procedió a su destrucción controlada. En lo que va de año, ha desactivado 137 proyectiles de diversos modelos y calibres.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada de un ciudadano de Valencia en la que informaba que había localizado dos granadas de mano y diversa cartuchería metálica en un paraje de la localidad de El Toro.

Rápidamente se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que en dicho lugar y semienterradas aparecían diversa bolsas. En su interior contenían 15 proyectiles de artillería, 18 granadas de mortero, 22 granadas de mano, 18 cargas multiplicadoras, cinco espoletas y 35 kilogramos de diversa cartuchería de fusil de varios calibres. Todo procedía de la guerra civil y se encontraba en muy mal estado de conservación, con el consiguiente peligro en el caso de que alguien transitara por ese lugar, por lo que acordonaron la zona. Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada en la tarde del pasado jueves.

OTRO HALLAZGO // Hay que recordar que el pasado domingo 28 de octubre, la Guardia Civil procedió a destruir de manera controlada una granada de mano de la guerra civil. Un vecino de la Vall d’Uixó se había personado en el cuartel de la localidad con el artefacto, que había encontrado en un paraje del municipio. Los efectivos de la Benemérita informaron al ciudadano del peligro que había corrido al cogerlo y trasladarlo por su cuenta. Los especialistas en desactivación de explosivos procedieron a su destrucción controlada. H