Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de cuarenta años por acosar y amenazar a su excompañera sentimental, según informaron ayer fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el sábado en torno a las tres de la madrugada, cuando una mujer denunció que su expareja estaba acosándola y propinando fuertes golpes en la puerta de su vivienda de una forma muy violenta.

La policía acudió al domicilio y hablaron con la presunta víctima, quien confesó que no era la primera vez que recibía amenazas y coacciones del hombre. La mujer enseñó a los agentes algunas fotografías de su agresor para que pudieran identificarlo y localizarlo con más rapidez.

El denunciado volvió a la vivienda de la víctima e intentó entrar en ella con violencia mientras los cuerpos de seguridad todavía estaban allí, por lo que se volvió contra ellos e incluso los amenazó cuando salieron al rellano para hablar con él.

El hombre fue detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia por un presunto delito de violencia de género.

Por otra parte, la fiscalía solicita provisionalmente una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al que acusa de intentar matar al novio de su excompañera sentimental en Ibi, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano. El acusado tenía prohibido acercarse a su expareja, pero vulneró presuntamente la orden judicial.