La Guardia Civil ha detenido en Benicarló a un hombre, vecino de Redondela (Pontevedra) y de 25 años, como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Los agentes de la Benemérita se encontraban realizando un control de punto y verificación de vehículos en el área de servicio de la AP-7 de la localidad cuando procedieron a dar el alto a uno de los turismos que circulaban.

Tras identificar a su conductor, este resultó tener en vigor una orden de búsqueda, localización y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra por haber cometido un presunto delito de agresión sexual contra una menor de edad.

Los hechos de los que se le acusa se remontan algunos días atrás, cuando el autor, presuntamente, agredió sexualmente a una niña en la provincia de Pontevedra. Tras cometer, supuestamente, estos hechos desapareció de su lugar de residencia, incluso ausentándose de sus compromisos laborales. Una vez comprobados estos hechos, se procedió a la detención del varón de 25 años y nacionalidad española como supuesto autor del delito.

El detenido, en unión de las diligencias, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. El hombre quedó ingresado en prisión hasta que se produzca su traslado al juzgado competente. H