La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un ciudadano rumano de 35 años como presunto autor de un delito de hurto, tras ser identificado como el autor de varios robos de prendas de ropa en el mismo establecimiento.

En su último golpe antes del arresto se vio obligado a abandonar más de 600 euros en mercancía, que se había escondido, al ser vigilado por una tragadora.

Al parecer, este hombre había intentado sustraer una gran cantidad de prendas de vestir, arrancando muchas de las alarmas.

Con la investigación policial, los agentes lo relacionaron con una cadena de robos con el mismo modus operandi en dicho establecimiento. Tras ser identificado y localizado, ha sido arrestado como presunto autor.

Al detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, le fueron intervenidas unas mallas de licra, que llevaba bajo su ropa para ocultar las prendas; un llavero con una llave modificada para violentar cerraduras y un gancho para retirar las alarmas.

Además, llevaba una lista de prendas de vestir de reconocidas marcas, con un precio y cantidad, y los albaranes de dos envíos de paquetes de más de 40 kilos a su país natal. La Policía Nacional investiga ahora si el detenido podría haber enviado dos grandes paquetes de ropa que habría sido robada a su país de origen. H