La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la Vilavella, Juan Carlos C., de 50 años y exempleado de banca, como supuesto autor de 125 delitos: 84 de falsedad documental, 27 hurtos, cinco estafas y nueve apropiaciones indebidas, ya que, presuntamente, engañaba a vecinos de esta localidad con falsos depósitos a plazo fijo para, posteriormente, quedarse él con el dinero. La cantidad estafada supera los 73.000 euros.

La actuación de la Guardia Civil se inició el 21 de agosto del 2014 a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Nules, en la que una víctima informaba a los agentes de que una persona que trabajaba como agente colaborador de una entidad bancaria de la Vilavella le había estafado 11.000 euros. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron una investigación que consistió en analizar las operaciones bancarias que esta persona había realizado en los últimos meses. Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una serie de estafas, ya que el dinero, supuestamente, se lo quedaba él y nunca llegó a realizar ninguno de los depósitos a plazo fijo que él mismo prometía a sus víctimas.

Los guardias civiles averiguaron que había diversos afectados. Todos ellos eran amigos y conocidos del ahora detenido.

‘MODUS OPERANDI’ // Según la Benemérita, el modus operandi del presunto estafador consistía en que a sus víctimas les formalizaba un plazo fijo para obtener una rentabilidad, pero nunca llegaba a realizar las operaciones porque se quedaba con el dinero. Los afectados le entregaban las cantidades de efectivo en mano, mientras que el ahora arrestado nunca les llegó a trasladar ningún tipo de comprobante o recibo de las operaciones, por lo que las mismas quedaban en la nada.

Según la Guardia Civil, el vecino de la Vilavella se aprovechaba presuntamente de la confianza que la gente depositaba en él por haber sido empleado de una entidad bancaria de la localidad durante muchos años. El arrestado, al parecer, los convencía de que les estaba vendiendo un producto que era muy rentable.

Al detenido se le puso en libertad tras prestar declaración en el juzgado y las diligencias fueron entregadas en el juzgado de Instrucción número 1 de Nules, que se ha hecho cargo ya del caso. H