La Policía Nacional de Vila-real ha detenido a un joven de 18 años y nacionalidad española como presunto autor del robo con fuerza en un maset de la localidad y su supuesta implicación en otros cuatro asaltos similares.

El día 1 de abril se recibió la denuncia en la comisaría del municipio. Una mujer relataba que había sufrido un robo en su casa del camino viejo de Vila-real.

La vivienda se encontraba completamente desvalijada y el autor del asalto había sustraído electrodomésticos, una hormigonera, una motosierra, menaje de cocina, un fregadero, un motor de alta presión, una motocicleta, un remolque, una bicicleta, una máquina de labrar, así como las ventanas, rejas y marcos.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes identificaron al ahora detenido como supuesto responsable de este robo, relacionándolo asimismo con otros cuatro desde finales del mes de febrero. Según ha apuntado la Policía Nacional, en el primero de estos incidentes los ladrones se llevaron ropa, herramientas, bicicletas, colchones e, incluso, una silla de ruedas.

La investigación continúa abierta y los agentes sospechan que el joven arrestado pueda pertenecer a una familia dedicada a este tipo de delitos, por lo que no descartan que se produzcan más detenciones dentro del caso. H