Un vecino de la Vall d’Uixó, de nacionalidad española y 43 años, falleció en la madrugada de ayer durante una reyerta en el exterior de un bar de la calle Severo Ochoa. Se trata de José Vicente Iborra, un conocido vecino, que perdió la vida en una pelea en la que, al parecer, se vieron implicadas otras dos personas más.

Una de ellas, un hombre de 40 años y de origen colombiano, fue detenida por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte. El acusado fue arrestado y trasladado a las dependencias de la Benemérita. Al cierre de esta edición, permanecía detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. Previsiblemente, lo hará hoy, en el Juzgado de Nules.

La hipótesis que bajara la Benemérita como principal causa del fallecimiento de José Vicente Iborra es un golpe mortal en la cabeza, pues, tras el mismo, comenzó a sangrar abundantemente. Según pudo saber este rotativo, en la reyerta no se emplearon armas blancas de ninguna clase.

Según relataron a Mediterráneo testigos de la disputa entre el presunto autor y el fallecido, los hombres comenzaron a discutir, alrededor de las tres de la madrugada. Supuestamente y según el relato al que ha tenido acceso este diario, un joven inició la discusión con la víctima y se metió en el local para avisar al presunto autor de los hechos. Este, al parecer, cogió por el cuello al fallecido, apretándolo con fuerza.

INCONSCIENTE // “Lo dejó inconsciente y, al final, cayó al suelo en medio de la calle, desmayado”, explicó, muy afectada, una de las personas que presenciaron lo ocurrido a la salida del pub. “Fue todo muy rápido y también muy desagradable”, recordó.

Según relató, tras perder el conocimiento, la víctima quedó tendida en la calzada, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Varias personas intentaron reanimarlo, incluso practicándole el boca a boca en un primer instante.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los agentes de la Guardia Civil de la Vall y la Policía Local, que recibieron el aviso entorno a las 3.30 horas y acordonaron por completo la acera.

ATENCIÓN SANITARIA // También se desplazó, de inmediato, para atender a la víctima una unidad de los Servicios de Atención Sanitaria de Urgencia (Samu). De hecho, a escasos metros del pub se encuentra el centro de salud. Los técnicos sanitarios examinaron a la víctima, que yacía tendida e intentaron reanimarla. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron la muerte de José V. Iborra en la calle Severo Ochoa de su localidad.

Los efectivos de la Guardia Civil cubrieron el cuerpo sin vida de la víctima y esperaron a la llegada de la jueza para proceder al levantamiento del cadáver, que tuvo lugar pasadas las 6.30 horas, ante la atenta mirada de los primeros vecinos y viandantes, que se dirigían al trabajo y amanecían con la tragedia.

El principal acusado fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, en donde procedieron a su interrogatorio por los hechos y quedó detenido. H