La Guardia Civil ha detenido a un paquistaní, vecino de Nules, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de amenazas.

La actuación se inició cuando el director de una sucursal bancaria se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Nules, denunciando que una persona había realizado una transferencia bancaria por valor de 1.500 euros desde una cuenta de la que no era titular.

Dicha persona, pretendía retirar en ese mismo momento la citada cantidad, indicándole entonces el director de la sucursal bancaria que debía esperar un periodo de 60 días (periodo del que dispone el titular de la cuenta para autorizar el traspaso). Ante esto, el ahora detenido, amenazó de muerte al director del banco.

Debido a estos hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron gestiones para localizar al legítimo titular de la cuenta bancaria de donde procedían los 1.500 euros, localizando al mismo en Elche. Esta persona, al ser informado de los hechos, procedió a cancelar dicha transferencia, que se había realizado sin su consentimiento, presentando la correspondiente denuncia.