Con el uniforme puesto y prestando servicio como motorista. Así fue detenido a última hora de la tarde del martes el agente de la Policía Local de Onda Juan Manuel D.G., de 50 años. Un veterano de este cuerpo municipal y nacido en Benlloch. La Guardia Civil, tras una sigilosa y complicada investigación, lo acusa de dedicarse, presuntamente, a la venta de droga al menudeo junto con otros dos hombres, D.R.L., de 49 años, y J.M.R., de 48, que también fueron arrestados.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil de Castellón localizó en su taquilla del ayuntamiento de Onda, donde el policía se cambiaba de ropa, dos gramos de cocaína preparada para su venta. Además, en uno de los registros domiciliarios encontraron una especie de laboratorio para preparar sustancias y se incautaron de 2.100 gramos de marihuana, cerca de 200 de cocaína y 11.000 euros en moneda fraccionada, procedentes, supuestamente, de esta actividad delictiva. Los agentes confiscaron dos vehículos.

Todo comenzó con un rumor. A oídos de los dirigentes del Ayuntamiento de Onda llegó la información de que el policía Juan Manuel D.G. podría estar dedicándose al tráfico de drogas. Un dato del que, parecer ser, algunos de sus compañeros sospechaban y que, asimismo, pusieron en conocimiento de sus superiores.

La Guardia Civil inició una ardua investigación encaminada a la obtención de pruebas fehacientes que probaran las acusaciones contra un agente de la autoridad municipal. De este modo, los agentes llevaron a cabo una serie de seguimientos, así como también se practicaron algunos pinchazos telefónicos. Fue el martes por la tarde cuando la Benemérita explotó la operación con la detención del policía mientras se encontraba de servicio y otros dos hombres. La Guardia Civil ha logrado desarticular así tres puntos de venta de droga en Onda.

La teniente de alcalde de Seguridad del municipio, Carmina Ballester, explicó: “Desde que entramos a gobernar teníamos rumores al respecto e, incluso, varios de sus compañeros en la Policía Local nos habían trasladado su malestar, ya que su supuesta actividad delictiva ensuciaba en el municipio la imagen del resto de la Policía Local”.

Está previsto que el agente pase a disposición del juez como presunto autor de los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y omisión del deber de perseguir delitos. H