La investigación de la oleada de asaltos registrados en viviendas de la Marjaleria en las últimas semanas ha dado sus frutos. Una banda, compuesta por cuatro ladrones, ha sido detenida y acusada de cometer una veintena de los delitos de los que Mediterráneo se ha hecho eco en los últimos días.

Los miembros del grupo estaban especializados en la sustracción de joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos y aparatos electrónicos y, además, contaban con información privilegiada sobre sus víctimas, ya que uno de los integrantes de la banda es vecino de la Marjaleria.

De este modo, el susodicho conocía el terreno y sabía, además, los horarios de los dueños de las casas, pudiendo avisar, así, a sus compinches cuando los domicilios se quedaban vacíos.

Tras uno de sus golpes en una vivienda del entrador La Gallenca, a la que accedieron hasta en tres ocasiones diferentes, los asaltantes pudieron ser identificados, consiguiéndose, además, su localización y detención en el camí La Plana de Castellón. Los agentes los responsabilizan, asimismo, de una veintena de robos en la zona de la Marjal.

El dispositivo policial desplegado en la Marjaleria, con motivo de los robos registrados durante el último mes, se ha saldado con la detención de los cuatro miembros de esta banda. Sin embargo, la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Los ladrones huían por lugares de difícil acceso de la zona, corriendo entre las acequias, procurando evitar las patrullas policiales y los caminos transitados.

Como ya advirtió este rotativo, los asaltos se producían en primeras residencias o casas que estaban habitadas los fines de semana, que contaban con todas las comodidades, y en las que lograban un suculento botín.