La Policía Nacional ha detenido a una mujer rumana, de 46 años de edad, y a su hijo de 26, como presuntos autores de un delito de hurto. Ambos fueron arrestados por la sustracción de joyas de la vivienda en la que trabajaba la mujer como asistenta de una pareja de avanzada edad.

Un hombre denunciaba en la comisaría de la capital de la Plana el robo de varias sortijas y también de unas monedas de plata que había ocurrido en la casa de sus padres, situada en el Grao de Castellón, el sábado día 11 de este mes de octubre.

Los agentes procedieron, tras las investigaciones oportunas, a la detención de ambos, careciendo los dos de antecedentes policiales, según informaron fuentes de la Policía Nacional de Castellón. Y los dos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según indicaron las mismas fuentes en un comunicado.

Las primeras averiguaciones del Cuerpo Nacional de Policía indicaban que el autor del robo debía encontrarse entre las personas más cercanas a la familia, apuntando los primeros indicios a la trabajadora de este hogar.

Posteriormente, estos policías descubrieron que las joyas que fueron sustraídas habían sido vendidas por el hijo de esta asistenta en un establecimiento dedicado a la compra y venta de artículos varios de segunda mano. H