La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos personas, vecinas de Vinaròs, como supuestas autoras de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.

La actuación se inició a raíz de una denuncia recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló en la que un familiar de una anciana de 93 años, discapacitada física y psíquicamente, informaba a los agentes que autores desconocidos habían abierto una cuenta a nombre de su familiar realizando transferencias desde otra cuenta de la perjudicada, habiéndole sustraído un total de 30.000 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para localizar a los autores del hecho detectando que uno de los sospechosos había trabajado cuidando a la anciana, por lo que pudo acceder a la documentación necesaria para la apertura de dicha cuenta corriente. Asimismo los investigadores observaron que los supuestos autores, tras realizar las transferencias de la cuenta original de la perjudicada, realizaban extracciones de grandes cantidades de dinero así como realizaron la compra de diversos objetos de alto valor económico.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se procedió a la detención de A.R.A., de 37 años de edad y nacionalidad venezolana; y E.H.R., de 39 años, de nacionalidad argelina, como supuestos autores de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

En el momento de la detención de uno de los autores la Guardia Civil le intervino una cartilla de la cuenta original de la perjudicada desde la que, supuestamente, habrían realizado las transferencias. Asimismo en el transcurso de la investigación se han podido recuperar 10.000 euros de los sustraídos por los supuestos autores. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaròs.