Dos hombres de 35 y 40 años y nacionalidad española han sido detenidos por la Guardia Civil de Alcalà de Xivert como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y amenazas tras retener y robar al dueño de una tienda.

La actuación de la Benemérita se inició con motivo de la denuncia que presentó la víctima en el cuartel de Vinaròs, advirtiendo de que dos varones le introdujeron, por medio de empujones, en su local y cerraron la puerta con llave. Según relató la víctima, que estaba visiblemente afectada, lo amenazaron para que les entregara dinero y lo mantuvieron encerrado en la tienda durante un tiempo. Finalmente, los atracadores lograron hacerse con los 600 euros que había en la caja registradora del negocio.

Tras conseguir el dinero, los dos ladrones se marcharon del comercio a toda velocidad.

Por dicho motivo, los agentes comenzaron una investigación para esclarecer lo sucedido y hallar a los presuntos autores. La misma dio como resultado la identificación, localización y detención de los dos hombres implicados, de 35 y 40 años, que fueron arrestados y acusados de sendos delitos de detención ilegal y amenazas tras lo sucedido.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. H