El incendio forestal que se declaró el lunes por la tarde en el Mas del Soldat de Llucena del Cid está totalmente controlado, según el Centro de Coordinación de Emergencias. El fuego quemó un total de nueve hectáreas y afectó a una superficie de pinar y matorral. Hasta la zona se desplazaron durante la madrugada del martes varias brigadas forestales para refrescar el área afectada. Un suceso que se inició a las 15.00 horas del lunes. En total la Generalitat valenciana recibió 64 llamadas procedentes de la provincia debido a los conatos que se declararon durante la tarde del lunes por los incendios, ya que al de Llucena hay que añadir los de Chóvar, Alfondeguilla y la Vall d’ Uixó.

En el de Llucena, el más grave, participaron ocho medios aéreos y tres dotaciones de bomberos voluntarios de l’Alcalatén con base en Lucena, una de la zona Espadán- Mijares, seis brigadas de profesionales y un camión cisterna con 30.000 litros de agua.

El resto fue controlado en seguida tras quemar escasa superficie. Al respecto, cabe destacar, según informó la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, que ayer se organizaron vuelos de vigilancia preventiva. Además, el Consell establece para hoy y mañana el nivel 3 de preemergencia, el riesgo máximo de incendios forestales, H