Dos vecinos de Almassora han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por el cultivo de 94 plantas que supuestamente ocultaban en el ático de una vivienda de esa población, según informó ayer la Guardia Civil.

El arresto, realizado por la Benérita almazorense, tuvo lugar el 14 de noviembre. Tras una investigación, se produjo la localización de una plantación en la buhardilla de un domicilio convertida, presuntamente, en un auténtico invernadero oculto, con cerca de un centenar de plantas de marihuana, así como con todo tipo de utensilios destinados al cultivo de esta especie, como focos para estimular el crecimiento de la plantación, aparatos de aire acondicionado y, por último, sistemas para la extracción de aire.

Los agentes de la Guardia Civil de Almassora han arrestado a dos personas, de 53 y 21 años, ambos de nacionalidad española, que ya han sido puestas en libertad. Las diligencias instruidas han sido entregadas al juzgado de Instrucción número 1 de Castellón. H