El conductor de un camión articulado, Eladio M. M., de 53 años de edad, falleció en la mañana de ayer cuando volcó el vehículo que conducía en la salida de Torreblanca de la autopista AP-7, en el kilómetro 390. Prácticamente, el fatídico punto en el que murieron 46 personas en el accidente de autobús ocurrido en agosto de 1992. El monolito instalado en memoria de aquellas víctimas ha sido testigo de este nuevo siniestro.

El camión, procedente de Francia, se dirigía hasta Sevilla y transportaba materiales para la fabricación de cerveza. Al tomar la salida 43 de la autopista en sentido a Valencia -una curva cerrada que obliga a moderar la velocidad-, el vehículo se salió de la vía y cayó por el terraplén situado a la izquierda del carril de salida, destrozando el quitamiedos y dejando esparcida parte de la carga. El tráiler quedó volcado hacia abajo y fuera de la calzada, por lo que fue necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones para poder rescatar al conductor, aunque los efectivos desplazados del SAMU solo pudieron certificar su muerte. El siniestro ocurrió a las 11.30 de la mañana, y el camión tenía su sede en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, rápidamente, efectivos de la Guardia Civil y de los parques de bomberos del Baix Maestrat y la Plana Alta. Las labores de excarcelación del conductor fueron complicadas debido al estado en el que quedó el vehículo y el punto en el que cayó. Además, la salida de la autopista quedó cerrada durante más de tres horas, hasta que los operarios de la grúa no finalizaron la recogida del camión.

mismo tramo // El pasado domingo, hubo otro accidente mortal en la AP-7, a menos de dos kilómetros de distancia. En esa ocasión, murió el conductor de un camión que se salió de la vía en el viaducto que atraviesa el río Cuevas de San Miguel, en el término municipal de Alcalà de Xivert. El vehículo perdió el control y cayó en el hueco entre las dos calzadas de la vía, a una altura de unos 15 metros. El cuerpo del conductor no pudo ser excarcelado hasta pasadas ocho horas del siniestro, debido a la dificultad de acceso de las grúas y el peso de la carga que cayó encima de la cabina. H