Trágico final en Bejís. Ezequiel Franco, de 60 años falleció ayer al quedarse atrapado por su tractor tras caer por un terraplén de cuatro metros en el municipio del Alto Palancia, según confirmaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Ezequiel circulaba con su tractor a primera hora de la mañana de ayer, por el arcén de la carretera CV-236, que une los municipios de Bejís y Teresa, cuando el tractor cayó por un terraplén en la partida La Fontana, y el varón quedó atrapado justo debajo del vehículo. Según fuentes de la Guardia Civil de Castellón, las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, por motivos que aún se desconocen, metió la marcha atrás del tractor, por lo que este volcó precipitándose sin remedio por el ribazo.

LLAMADA DE EMERGENCIA // El aviso se recibió a las 8.05 horas, según fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos. Hasta allí se desplazaron una dotación del parque del Alto Palancia de Segorbe con cuatro bomberos, un sargento y un vehículo de la Samu los cuales tan solo pudieron certificar la muerte del hombre, de 60 años.

En el lugar del suceso, las distintas dotaciones esperaron a que la Guardia Civil diera el permiso para excarcelar el cuerpo sin vida del varón que se hallaba atrapado en el tractor.

CAUSAS DE LA MUERTE // Ezequiel sacó el vehículo de su caseta y al ir por la carretera CV-236, supuestamente, se salió de la vía, por poner la marcha atrás, por lo que el tractor volcó cayendo por un terraplén. El hombre falleció a causa de este accidente.

La alcaldesa de Bejís, Olga Pradas, manifestó a este rotativo su dolor y consternación “por la gran perdida” de Ezequiel. Además, el fallecido era amigo de la edila y “lo conocía de toda la vida”. Padre de dos hijas, era muy conocido en Bejís por estar allí “la mayor parte de su tiempo”. Asimismo, su hermana trabaja en una afamada tienda del municipio. La alcaldesa de Bejís también ha confirmado que el funeral por Ezequiel Franco se celebrará hoy a las 18.00 horas de la tarde en el tanatorio del municipio. H