Amadeo Esteller, de 68 años y vecino de Albocàsser, falleció ayer tras salirse del camino por el que circulaba y caer el tractor que conducía a un barranco del término municipal de les Coves de Vinromà. El accidente se producía a las 9.40 horas, según apuntó el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, mientras la víctima se desplazaba hasta una finca de su propiedad en el municipio vecino.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Benemérita y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Estos últimos procedieron a la excarcelación del cadáver, que había quedado atrapado bajo el vehículo agrícola y que se había precipitado desde ocho metros de altura.

El parque de la Plana Alta fue el encargado de actuar para liberar el cuerpo sin vida del fallecido, que se inmovilizó con cuerdas y volvió a subirse a la calzada desde el barranco con una camilla especializada para rescates de montaña. En la excarcelación participaron dos vehículos de la base de Orpesa, tres bomberos, un sargento y un cabo.

Nada pudieron hacer por la vida del vecino de Albocàsser Amadeo Esteller, que murió como consecuencia de la caída sufrida y el fuerte golpe. El alcalde de la localidad, Antonio Querol, destacó en declaraciones a Mediterráneo el “carácter trabajador” del fallecido, que era una persona muy conocida por las granjas que poseía y también muy apreciado.

UNA FAMILIA MUY QUERIDA // “He trasladado el pésame a su familia y quiero expresar la tristeza que siento por este desenlace. Las consecuencias son fatales cada vez que vuelca un tractor y es una tragedia que una persona a punto de jubilarse sufra un incidente de este tipo”, declaró, afectado, el primer edil de Albocàsser.

Además, recalcó que la familia de la víctima es muy querida en la localidad y que tanto su esposa, como los dos hijos del matrimonio, viven y trabajan allí, “manteniendo la tradición del oficio en el campo y siendo una de las familias más importantes de Albocàsser en el sector de la agricultura por las granjas y fincas que poseen en la localidad”.

El punto en el que se produjo el accidente mortal es un espacio que linda entre el municipio natal del fallecido y les Coves de Vinromà, en donde tenía un terreno, a donde se desplazaba con bastante frecuencia para llevar a cabo tareas en la finca.

Familiares, amigos y autoridades lo despedirán hoy en el entierro, que se celebrará en la localidad natal de la víctima. H