Un vecino de la Vall d’Uixó, M.O.L., de 77 años, perdió ayer la vida trágicamente en un accidente de tráfico en la N-340, a la altura de les Alqueries. Su mujer, J.V.S., de 74 años, que viajaba en el mismo vehículo como copiloto, resultó también herida grave al sufrir un traumatismo torácico y fue excarcelada por los bomberos y evacuada en ambulancia al Hospital la Plana de Vila-real, donde quedó ingresada.

La pareja, que circulaba por la nacional en sentido Castellón, colisionó frontalmente, sobre las 7.20 horas, contra un tráiler articulado, que iba en sentido València, y su vehículo quedó reducido a un amasijo de hierros, provocando que ambos quedaran atrapados en el interior del coche. Por su parte, el conductor del camión resultó ileso en el grave accidente, según confirmaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

EN LA SUBIDA DEL PUENTE / El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 961 de la N-340, justo en la subida del puente. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos confirmaron al instante el fallecimiento de M.O.L., quien murió en el acto a causa del terrible impacto y por el que no pudo hacerse nada.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación excarcelaron, en primer lugar, a la mujer herida, que no estaba consciente y se encontraba totalmente atrapada. Para poder liberarla fue necesario cortar el techo del vehículo, que había quedado hecho trizas, según explicaron a este periódico desde el SIAB. Una vez excarcelada, una SAMU la trasladó hasta el Hospital de la Plana, donde quedó ingresada para ser examinada en profundidad de sus lesiones.

Posteriormente, los bomberos recuperaron el cuerpo sin vida del varón. Las labores de rescate de los efectivos duraron cerca de 30 minutos y el accidente provocó importantes retenciones en la 340, que tuvo que ser totalmente cortada. Las colas alcanzaron los dos kilómetros a primera hora de la mañana y efectivos de Tráfico de la Guardia Civil dieron paso alternativo a los conductores por la CV-10, tal y como confirmaron desde el instituto armado.

A las 10.00 horas, tras socorrer a las víctimas, retirar los vehículos implicados y quitar los restos de la calzada, los agentes de la Benemérita reabrieron la carretera nacional 340 al tráfico.

Hace tan solo seis días que otra colisión entre un camión y un coche dejaba un herido grave en les Alqueries y también se trataba de un varón de 77 años. El choque tuvo lugar, en dicha ocasión, en el camino Palmeral, como publicó entonces este periódico.