La Fiscalía ha recurrido la decisión del juez de Vinaròs de suspender de forma cautelar el ingreso en prisión de la joven madre que suplica clemencia hasta que el Gobierno central decida sobre su petición de indulto. Esta decisión del fiscal del caso ha sentado como un jarro de agua fría en Melania López, quien se mostró muy sorprendida y preocupada por su futuro.

“No entiendo tanta insistencia por hacerme pagar algo que he dicho mil veces que no hice, cuando estamos viendo todos los días cómo salen etarras y violadores de la cárcel”, lamentó esta joven, a la vez que reiteró su suplica para no tener que cumplir en prisión la pena de tres años y tres meses a la que fue condenada por unos hechos que ocurrieron hace seis años, cuando ella tenía 19 años. En este tiempo, Melania ha rehecho su vida y tiene dos hijos, uno de ellos recién nacido.

Por su parte, el abogado de la joven, el mediático Jorge Albertini, lamentó la decisión del fiscal de recurrir la suspensión cautelar fijada por el magistrado del juzgado de lo Penal de Vinaròs, “porque aunque está en todo su derecho de recurrir, no deja de ser raro este interés de que ingrese de inmediato en prisión”.

PRONUNCIAMIENTO // Tras este movimiento, el magistrado deberá pronunciarse al respecto sobre si rechaza los argumentos esgrimido por la Fiscalía y mantiene la suspensión cautelar hasta conocer la decisión del Gobierno central sobre el indulto o si, por contra, acepta la petición y ordena el inmediato ingreso en la cárcel de Melania. De todos modos, según fuentes del TSJCV, no hay estipulado un plazo para que el magistrado resuelva al respecto.

Esta discrepancia con la decisión del juez se produce después de que el Ministerio Público sí apoyara el auto en el que el propio magistrado resolvía que no conmutaba la condena a la joven madre por trabajos en beneficio de la comunidad o una sanción económica, como pidió la defensa de Melania para intentar que no ingresara en la cárcel de Picassent, que es la que le corresponde al haber módulo para madres.

Con este paso del Ministerio Público se da una nueva vuelta de tuerca en este caso. De todos modos, el abogado de la joven madre ya ha anunciado que si no logra el indulto, a pesar de que se muestra optimista en conseguir esta medida de gracia, llegará hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Además, la petición de indulto a la joven ya ha logrado 17.500 firmas de apoyo en la página web change.org, que es la principal plataforma de peticiones a nivel internacional. H