La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre por un delito de violencia de género por agredir e insultar a su hijo, menor de edad, y amenazar de muerte a este y a su madre en el domicilio familiar.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valeniana (TSJCV) confirma una pena para el acusado de 120 días de trabajos comunitarios y le impone una orden de alejamiento de un año respecto del domicilio familiar y del puesto de trabajo de su hijo y su mujer.

El fallo desestima así un recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 3 de Castellón. Los hechos ocurrieron cuando el ahora condenado se dirigió a su hijo en el domicilio que ambos comparten insultándole con expresiones como “qué haces cerdo de mierda comiendo otra vez, zampón”, mientras le cogía de la camiseta y le empujaba contra la pared “al tiempo que le golpeaba”, según recoge el propio relato judicial.

Al mediar la madre y pedir al padre que abandonara el inmueble, este amenazó a ambos diciéndoles que les iba a hacer “la vida imposible” o que iba a “quemar la casa” y “matarlos”. En la apelación desestimada, el condenado consideraba que había sido vulnerado el derecho constitucional a la presunción de inocencia. H