Eran las 23.00 horas del jueves. Los viandantes y el numeroso gentío que ocupaba las terrazas y cafeterías que rodean la iglesia parroquial de la Sagrada Familia, en la Ronda Magdalena de Castellón, todavía tienen el susto en el cuerpo. Una grúa que colisionó contra un turismo se llevó por delante un semáforo, un árbol que arrancó de cuajo y varios contenedores situados en el vial, para acabar encima de la acera.

Al parecer, todo ocurrió cuando la grúa que iba en dirección hacia Valencia chocó frontalmente contra un vehículo que, en sentido Barcelona, iba a girar hacia la calle Sagrada Familia. Como consecuencia del fuerte impacto, la grúa colisionó contra el semáforo existente junto al bar Roca, arrancó uno de los árboles de la acera y acabó empotrándose en los contenedores. Según un relato de un testigo de los hechos, “fueron momentos de tensión” y apuntan que, posiblemente, “la grúa iría a una velocidad excesiva”, señala este testimonio, quien manifestó que “podía haber ocurrido una tragedia, ya que las terrazas de los bares estaban llenas y el vehículo podía haber impactado contra algunas de las mesas de los locales”.

Pese a lo aparatoso del accidente, la fortuna se alió con los dos conductores, que salieron ilesos y por su propio pie de sus respectivos vehículos. H