La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Xilxes, ha detenido a tres vecinos de esta localidad como supuestos autores del robo de dos vehículos.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 24 cuando la Policía Local de Xilxes hizo entrega en el cuartel de la Guardia Civil de Almenara de unas diligencias instruidas por la sustracción de un turismo en Xilxes. Posteriormente, en ese mismo día comunicó que en un camino de dicha localidad habían hallado otro vehículo con indicios de haber sido forzado y robado también.

Inmediatamente, los guardias civiles, en colaboración con la Policía Local de Xilxes, establecieron un operativo que dio como resultado, el día 25, la identificación, localización y detención de tres personas, de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 29 y 38 años, como supuestos autores de robos de vehículos. Por investigaciones realizadas por los guardias civiles se pudo localizar el día 26 el primer turismo sustraído que se encontraba en la ciudad de Castellón.

Los vehículos han sido entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el juzgado de Instrucción número 4 de Nules. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Almenara y Policía Local de Xilxes. H