Efectivos de Salvamento Marítimo de Castellón localizaron sobre las 8.00 horas de ayer en aguas de Moncofa el cuerpo sin vida del marinero que cayó al mar en la tarde del martes desde el barco mercante Jolly Titanio, pertenecientes a la naviera italiana Messina. El cadáver fue trasladado hasta el instituto anatómico forense de Castellón, donde hoy se le practicará la autopsia.

Como relató ayer el jefe de Salvamento Marítimo de Castellón, el dispositivo de búsqueda del marinero “se inició sobre las 17.30 horas del martes, cuando los compañeros del buque pidieron ayuda tras caer el hombre al mar”. “Al parecer, estaba recuperando la escala del práctico del puerto para iniciar la maniobra de salida del buque; los compañeros lo vieron bajar, pero su rastro se perdió en la profundidad del mar”, concretó García.

“Hasta la misma medianoche del martes se mantuvo la búsqueda, tanto a cargo de Salvamento Marítimo como por parte de la Guardia Civil, en unas labores que se reanudaron a primera hora de la mañana de ayer con el fatal desenlace del hallazgo del tripulante de la embarcación Jolly Titanio”, según remarcó el jefe García, quien calificó de “desgracia total” lo que había sucedido.

El Jolly Titanio es un buque mercante de nueva generación, el más grande del mundo del tipo ro-ro container, y ya hizo escala en Castellón el pasado 8 de enero. El barco abandonó ayer el puerto para continuar con su ruta. H