La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre, español y 32 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia, tras fugarse ante el alto de los agentes en dos ocasiones.

El pasado 27 de febrero la Policía Local de Benicàssim comunicó al 091 la fuga de un conductor en un control. Al parecer, el hombre circulaba en un vehículo de gran cilindrada, al que fue imposible dar alcance por su gran velocidad, haciendo caso omiso su conductor a las señales de tráfico.

Un día después, entorno a las tres de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional observó a un coche que coincidía con las características aportadas por los efectivos locales. Por ello, procedieron a darle el alto cuando salía de la CS-22, iniciando una veloz huida hacia el Camí Serradal.

GRAN PERSECCUCIÓN // El vehículo circulaba sin un neumático delantero y parecía que había sufrido un aparatoso accidente. Aun así, la gran velocidad a la que iba el conductor y sus arriesgadas maniobras, le permitieron zafarse de los agentes. Los efectivos sí pudieron comprobar, sin embargo, que el conductor fugado metía el coche en un garaje del Grao de Castellón, confirmando un policía local de Benicàssim franco de servicio que se trataba del mismo coche que huyó en la noche anterior de los policías.

Una vez el sospechoso se introdujo en el párking, los agentes comprobaron que en su apresurada entrada había ocasionado también daños en otro de los coches que estaban aparcados.

Finalmente, los policías pudieron localizar y detener al hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y desobediencia grave, ya que se había negado a realizar la prueba de alcoholemia. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición judicial. H