La Policía Nacional ha incautado en Valencia 470 gramos de cocaína ocultos en el interior de una bombona de butano, cuyo fondo había sido modificado para ocultar droga, y que pertenecía a una mujer en prisión provisional por un delito de narcotráfico.

La reclusa insistió para que una amiga suya retirara efectos personales de su antiguo domicilio, haciendo especial hincapié en el recipiente de gas, lo que hizo sospechar a la Policía, según sañalan fuentes de Policía Nacional.

La mujer fue detenida el pasado 13 de febrero en Valencia junto a otras cuatro personas, como presuntas responsables de distribuir cocaína a pequeña y media escala.

En el desarrollo de la operación, fue registrado su domicilio, en el que residía en régimen de alquiler, y en el que hallaron 700 gramos de estupefacientes y dinero, por lo que varios de los detenidos, entre ellos la inquilina del domicilio registrado, ingresaron en prisión preventiva. La detenida solicitó a una amiga que contactara con la propietaria del inmueble para recoger una serie de efectos personales, pero, una vez en el domicilio, se interesó por una de las bombonas de butano que había en la terraza, y días después, contactó con la propietaria para retirarla.

SOSPECHAS // La propietaria sospechó de la insistencia para retirar la bombona de butano y lo puso en conocimiento de la Policía, que realizó una segunda inspección de la vivienda en presencia de la reclusa, y en la que se comprobó que una de las botellas de gas había sido manipulada.

Según pudieron comprobar los agentes, el fondo del recipiente había sido cortado y se había incorporado un tornillo para abrirlo y cerrarlo. Una vez desmontado, los policías hallaron e incautaron dos bolsas de plástico que contenían 470 gramos de cocaína en total.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes del grupo de policía judicial de la comisaría del distrito de Abastos de la capital valenciana, adscrita a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana. H