En menos de 24 horas la Guardia Civil ha culminado con éxito otra operación antidroga en la capital del Baix Maestrat. Tres varones, de entre 38 y 54 años, han sido detenidos en Vinaròs como integrantes de un grupo criminal, fuertemente armado y que tenía en su poder dos armas de fuego cortas, una escopeta, un machete, un puño americano y numerosa munición.

Los narcotraficantes ocultaban en una nave industrial un total de 750 plantas de marihuana ya cortadas y listas para su posterior venta. Los cogollos alcanzaban un peso de 61 kilos. Además, durante el exhaustivo registro practicado, los agentes del instituto armado encontraron más 1.700 comprimidos ansiolíticos.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en un polígono de Vinaròs podía ocultarse un cultivo indoor de cannabis. Con la pertinente orden judicial, los guardias civiles registraron la nave industrial, unos invernaderos y también una casa de campo, donde los delincuentes distribuían todo el material.

Durante el operativo hallaron una máquina para deshojar plantas de marihuana, además de productos fertilizantes y otros objetos para el cultivo de droga.

Las tres instalaciones se aprovechaban del alumbrado público de forma ilegal y, según los agentes, vigilaban su laboratorio, un importante foco de elaboración y venta de sustancias estupefacientes en Vinaròs. Los tres varones están acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública. Además, se les imputa la tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

OTROS CASOS RECIENTES

El martes la Benemérita dio ya a conocer el arresto de un hombre de 51 años en Vinaròs, como informó el periódico Mediterráneo. Los agentes registraron un bar de la zona, considerado un punto caliente de venta de droga. La Guardia Civil encontró en el local tres bolsas con 14 gramos de cocaína, 240 gramos de hachís y más de 4.000 euros detrás de la barra del establecimiento. También requisaron varias armas blancas y un bate de béisbol.

La última plantación indoor de marihuana desmantelada en la provincia se descubrió el pasado mayo. Tal y como publicó este diario, la Guardia Civil echó abajo la puerta de un antiguo pub a las afueras de Torreblanca y encontró unas 700 plantas de marihuana en su interior.