Medios aéreos y terrestres trabajaban ayer en la extinción de dos conatos de incendio que se declararon por la tarde en una zona forestal del término de Llucena del Cid debido a caídas de rayos.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, en las labores de extinción participaron un helicóptero, una dotación del Consorcio, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y un coordinador forestal.

Bomberos del Consorcio, así como dos dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat y un medio aéreo se movilizaron también en la tarde por un posible conato de incendio en una zona forestal de El Toro supuestamente debido a la caída de un rayo. Y también un rayo sería la posible causa de otro conato de incendio declarado en la zona Mas de Crevades del municipio de Xodos, hasta donde se trasladaron una dotación de bomberos del Consorcio, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un helicóptero, además de un coordinador forestal. Todos ellos quedaron controlados por la noche con muy poca superficie afectada (apenas 50 metros).

CALOR... Y TORMENTAS // Y es que, después de varios días de intenso calor, con lo que implica para el monte en cuanto a sequedad de la masa forestal, ayer se produjeron diversas precipitaciones en el interior de la provincia, en algunos casos acompañadas de granizo y de descargas eléctricas.