Un vecino de Benicarló resultó detenido el lunes por la tarde después de protagonizar un nuevo episodio de violencia de género, ya que presuntamente intentó atacar empuñando un hacha a su excompañera sentimental cuando se hallaban en un domicilio ubicado en el paseo José Febrer i Soriano, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17.00 horas, cuando la víctima realizó una llamada telefónica al número único de asistencia al ciudadano ante cualquier tipo de emergencia, el 112. Tras tomar los datos de la afectada, los operadores trasladaron la información a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por lo que fueron movilizados de inmediato tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Benicarló, cuyas patrullas se dirigieron hacia el lugar rápidamente.

Una vez llegaron hasta el edificio del paseo José Febrer i Soriano localizaron a la mujer, que se encontraba en la vivienda muy nerviosa, pero sin ninguna lesión. Esta les narró lo sucedido y les indicó que el presunto agresor acababa de huir por la calle al percatarse de que ella había pedido auxilio por teléfono.

BATIDA POR LA ZONA // Mientras la mujer era atendida por los agentes, otras patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Benicarló iniciaron una batida por la zona para poder detener al presunto delincuente. Así, fue localizado poco después por las inmediaciones, por lo que resultó detenido de inmediato.

El arma que presuntamente utilizó para el intento de agresión también fue confiscada por los agentes actuantes. El hombre fue trasladado hasta el cuartel de la Benemérita en la localidad, donde fue interrogado para el esclarecimiento de los hechos y permaneció detenido en los calabozos de las instalaciones.

Las mismas fuentes concretaron que este pasó durante la mañana de ayer martes a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs como presunto autor de un delito de violencia de género, sin que haya trascendido por el momento su situación. H