La Policía Local de Castellón está investigando en estos momentos otro atropello a un ciclista ocurrido el viernes pasado en el Camí la Plana de Castellón. En este caso el conductor se dio a la fuga tras arrollarlo y la víctima se encuentra todavía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General con fractura de cuatro costillas, de una vértebra y de un omóplato.

Este accidente ocurrió dos días antes de la muerte de otro ciclista el pasado domingo, cuando fue atropellado por un conductor, de 18 y sin carnet, en el camino del Serrallo del Grao. En este caso, la víctima, que iba en dirección contraria y sin luces, se golpeó la cabeza contra el asfalto, por lo que pereció en el acto, ya que no llevaba puesto el casco. El conductor quedó el pasado martes en libertad con cargos.

MARGEN DERECHO // El atropello del viernes se produjo alrededor de las 20.30 horas, cuando ya había anochecido. El ciclista, como ha podido averiguar Mediterráneo, salió con la bicicleta desde la calle Alcalde Tárrega de Castellón en dirección hacia la partida Ramell. Cuando circulaba ya por el Camí la Plana, por el margen derecho del carril, un vehículo lo arrolló por detrás, dándose a la fuga rápidamente y dejando al hombre malherido en el suelo. La víctima no llevaba casco, pero sí hizo uso de las luces reglamentarias de la bicicleta y, además, llevaba los elementos reflectantes para circular por la vía pública.

Fueron varios los testigos que presenciaron el accidente y que avisaron de inmediato al 112 y a 092, a la Policía Local. Al lugar se personaron en pocos minutos una unidad del Servicio Médico Urgente (SAMU), así como varias patrullas. Los médicos auxiliaron al ciclista, que presentaba múltiples fracturas, y, tras inmovilizarlo con un collarín, se lo llevaron al Hospital General, donde ingresó en la UCI muy grave.

La Policía Local se entrevistó con los testigos, quienes pese a que relataron cómo fue el accidente, no pudieron tomar nota del número de matrícula del coche fugado, ni tampoco supieron acertar en el color del mismo, ya que el vial estaba muy oscuro.

Los agentes tomaron manifestación al ciclista, quien tampoco aportó datos, ya que el impacto fue brutal y no recordaba nada.

La Policía Local tiene activa la búsqueda de este conductor fugado. En el lugar del accidente sí que había restos del turismo.