La Guardia Civil de Castellón ha aprehendido durante los seis días que ha durado el festival Arenal Sound de Burriana un total de 420 setas alucinógenas con un resultado de 21 detenidos y 450 sancionados por consumo de droga.

Los agentes han realizado numerosos controles tanto de personas como de vehículos e incluso han utilizado perros adiestrados para la detección de sustancias.

Los especialistas de la Benemérita se incautaron, además, de 14 pastillas de anfetaminas, más de 50 gramos de MDMA, 693 gramos de marihuana, cerca de 448 gramos de hachís, 0,8 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de speed, 18,5 gramos de cocaína y 0,6 gramos de LSD, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga. También cabe resaltar que se sancionó a ocho personas por infracción a la normativa sobre armas, dos por alteración del orden y 15 por infracciones a la normativa de tabaco.

En cuanto a seguridad vial se realizaron 1.904 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 31 positivos en alcoholemia y tan solo un positivo en drogas.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil. H