La Guardia Civil ha detenido en Burriana a 21 personas y ha instruido 528 diligencias penales durante el transcurso del Arenal Sound.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo de seguridad que ha trabajado en el festival ha permitido que el evento haya transcurrido sin incidencias graves.

Las mismas fuentes han destacado que el número de diligencias instruidas es escaso en relación al número de asistentes, que llegaron a los 55.000 diarios.

En el dispositivo de seguridad han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Durante el evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio (hurtos de distintos efectos personales) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), sin tener que destacar ningún hecho de especial gravedad.

Además se procedió a detener a 9 personas por delitos contra la salud pública.

Durante el transcurso del Festival se incautaron 420 setas alucinógenas, 14 pastillas de anfetaminas, más de 50 gramos de MDMA, 693 gramos de marihuana, cerca de 448 gramos de hachís, 0,8 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de speed, 18,5 gramos de cocaína y 0,6 gramos de LSD, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga.

También se sancionó a cerca de 450 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 por infracción a la normativa sobre armas, 2 por alteración del orden y 15 por infracciones a la normativa de tabaco.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil.

Asimismo se realizaron 1.904 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 31 positivos en alcoholemia y 1 positivo en drogas. EFE