Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser identificado en el asalto a una escuela de música, y relacionarlo los agentes, además, con otros cuatro delitos contra la propiedad en Castellón y Valencia.

Asimismo, se le investiga por un delito de quebrantamiento de condena, al encontrarse en el momento de ser detenido junto a su compañera sentimental, sobre la que tiene una orden de alejamiento en vigor en la actualidad.

El 23 de marzo se recibía una denuncia en la que comunicaban un robo con fuerza en una escuela de música de la capital. Tras forzar la persiana, las puertas de las oficinas y las cajas de caudales, sustrajeron 200 euros y un ordenador portátil. La primera detención de este hombre, que había sido arrestado en enero por un robo con fuerza en una sala de recreativos en Vila-real, puso tras la pista a los investigadores, que lograron identificarle como el presunto autor de otros cuatro robos en Castellón y Valencia.

Finalmente, continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al ahora detenido también como el presunto autor del robo en la escuela de música. Los agentes recuperaron el ordenador sustraído en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano. H